Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Empresarios declaran como prioritario rescate muelle de Manzanillo

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago y de la Asociación para el Desarrollo (APEDI) denuncia está abandonado

Expandir imagen
Empresarios declaran como prioritario rescate muelle de Manzanillo
La reconstrucción y ampliación del muelle de Manzanillo, en la provincia Montecristi, es una de las principales prioridades de las entidades empresariales y asociaciones de desarrollo de la Región Norte del país. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTIAGO. La reconstrucción y ampliación del muelle de Manzanillo, en la provincia Montecristi, es una de las principales prioridades de las entidades empresariales y asociaciones de desarrollo de la Región Norte del país.

Así lo plantearon representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y de la Asociación para el Desarrollo (APEDI).

“Ojalá que se puedan buscar soluciones rápidas, ya que tenemos sectores completos en estado de vulnerabilidad preocupantes como es el caso de los bananeros”, acentuó el ex presidente de la Cámara de Comercio Juan Manuel Ureña.

A su juicio, esa terminal expandiría el potencial de la zona franca y crearía cientos de nuevos empleos.

Mientras que el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Saúl Abreu colgó un video en sus redes sociales en el cual describe lo abandonado que está el muelle en cuestión.

En el mismo se puede ver el mal estado en que están las estructuras de cemento, así como parte de la base de metal.

“Así de abandonado está el muelle de manzanillo, los sectores importantes de la región del Cibao esperan ver cumplida lo prometido por el presidente Danilo Medina en su visita a la región de la línea noroeste”, escribió Abreu en su cuenta de Facebook.

Además de lo deteriorado que está, el espigón de 444 pies de largo y 22 de ancho del puerto de Manzanillo no permite que atraquen a la vez más de dos barcos grandes o cuatro pequeños.

Recientemente, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que el Gobierno, a través de la entidad que dirige, está trabajando en un proyecto de desarrollo de los puertos de Puerto Plata y Manzanillo.

TEMAS -