Empresarios del sector de energías renovables firman acuerdo con candidatos Orlando Jorge y Faride Raful

  • Impulsarán el Pacto de la Energía Renovable con el objetivo de incrementar la participación de las renovables en la matriz energética
$!Empresarios del sector de energías renovables firman acuerdo con candidatos Orlando Jorge y Faride Raful
Momento de la firma de los acuerdos arrobados por los candidatos del PRM y la Asofer. Foto fuente externa.

La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer) firmó un acuerdo con el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge, y la candidata a senadora, Faride Raful, para asegurar sus compromisos con el desarrollo del sector energético sostenible en sus agendas legislativa.

Durante la reunión participaron los empresarios y emprendedores representantes de las 100 empresas del sector de energía renovable que conforman a Asofer.

Dentro de los compromisos acordados por los candidatos se encuentran el de impulsar el Pacto de la Energía Renovable con el objetivo de incrementar la participación de las renovables en la matriz energética y de igual forma descarbonizar de manera gradual el aparato productivo nacional, mejorando la eficiencia, calidad y los precios del servicio de energía eléctrica en beneficio de los dominicanos.

También se comprometieron a proponer un proyecto de Ley para fomentar el uso de energía limpia en los hogares y dejar establecida la obligación de instalar energía limpia en las nuevas edificaciones públicas y privadas con una superficie útil de más de 300 metros cuadrados, áreas comunes de edificios y sistemas de calentamiento de agua.

Además, introducir una iniciativa de reforma para la Ley No. 57-07 sobre el Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía que mejore el clima de inversión en tecnologías renovables, garantice una mayor transparencia y agilidad en los trámites y faciliten el autoconsumo en hogares y en las mipymes.

“La promoción y desarrollo en la producción y uso de energía renovable es uno de mis ejes dentro de mi agenda como futuro legislador por la circunscripción 1 del Distrito Nacional. Es tiempo de mejorar el problema energético de una manera eficiente y sostenible”, aseguró Orlando Jorge, candidato a diputado por el PRM.

Carlos Grullón, presidente de Asofer, aseguró que el sector necesita de las condiciones necesarias y el apoyo del liderazgo en el Congreso Nacional para poder cumplir la misión de tener una mayor participación en la matriz energética.

20200625 https://www.diariolibre.com

+ Leídas