Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Empresarios propusieron una “miseria” de aumento salarial, dicen centrales sindicales

Expandir imagen
Empresarios propusieron una “miseria” de aumento salarial, dicen centrales sindicales
Encuentro con la prensa de las centrales sindicales. (FOTO AMILCAR NIVAR/DIARIO LIBRE)

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, dijo este viernes que el sector empresarial propuso una “miseria” de aumento salarial de un 12 %, lo que significa RD$61 diario.

“Imagínense ustedes para qué da esa insignificancia salarial, esa miseria de propuesta que el sector empresarial está presentando”, apuntó.

Dijo que no asistieron al encuentro porque el plan era aumentar un aumento de un 12%, y el tema de la reclasificación.

“Si nosotros asistíamos a esa reunión legalizábamos el Comité y nosotros ya estamos prevenidos; guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”, apuntó.

Dijo que con esa actitud del sector empresarial lo que están buscando es que los trabajadores retomen su plan de lucha.

Reiteraron que el impasse que hay con el tema del aumento salarial se debe a la actitud asumida por los empresarios, quienes han insistido que antes de aumentar los salarios hay que aplicar la reclasificación establecida en la Ley 187-17.

Pepe Abreu indicó que aceptan discutir la reclasificación de empresa, pero con un plazo de 120 días para realizar un estudio que se requiere para aplicar la ley.

“Estamos dispuestos a discutir la reclasificación con un plazo de 120 días con una comisión técnica donde estén presentes Impuestos Internos, el Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio, la Tesorería de la Seguridad Social, técnicos de los empresarios, técnicos nuestros para que ahí discutamos la evasión, ilusión y toda una serie de subterfugios que aquí se montan que implican hasta ciertas contabilidades que llevan algunos niveles de empresas”, expresó Pepe Abreu en representación de las centrales sindicales.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.