Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
GLP
GLP

Empresas del Combustible saludan la medida de transparentar precio GLP

Entidad afirma se debe hacer con todos los carburantes

Expandir imagen
Empresas del Combustible saludan la medida de transparentar precio GLP
A partir del 2018, el Gobierno disminuirá los márgenes de intermediación en la importación del GLP. (ARCHIVO)

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) saluda y califica como positiva la disposición anunciada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, de transparentar y corregir la distorsión existente en la prima del precio de paridad de importación (PPI) de GLP, ya que considera que la medida resultará en un beneficio tangible a corto y largo plazo para el país.

“La distorsión existente en la prima utilizada en PPI del GLP estimada en unos RD$16 por galón y que será redireccionada al Estado Dominicano, permitirá la disponibilidad de miles de millones de pesos que podrán ser destinados a proyectos de importante impacto social. En definitiva es un paso correcto en beneficio del consumidor y de la sociedad”, dijo Walkiria Caamaño, presidenta de ADEIC.

El ministro Guerreo anunció recientemente que a partir de 2018 el Gobierno disminuirá los márgenes de intermediación en la importación del gas licuado de petróleo (GLP), lo que permitirá al Estado tener beneficios netos entre RD$2,500 y RD$3,000 millones al año.

“Hay una distorsión que se está corrigiendo con esa modificación que elimina las resoluciones que Industria y Comercio había adoptado”, dijo Guerrero en ese momento.

La ADEIC entiende como importante que las Autoridades continúen el proceso de corrección de distorsiones en el PPI garantizando igualdad de condiciones en la prima y el cargo de manejo de terminal para todos los productos (Gasolinas, Gasoils, GLP, Avtur y Fuel Oil).

“Confiamos en que todas las instituciones del Estado que tienen incidencia en el sector de los hidrocarburos seguirán el ejemplo sentado por el Ministerio de Hacienda y actuarán de manera proactiva, transparente y decidida en pos del ordenamiento, la modernización y regularización del sector de los combustibles en la República Dominicana”, agregó Walkiria Caamaño.

TEMAS -