Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresas firman acuerdo para instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos

La Edesur e InterEnergy establecerán puntos de carga en lugares comerciales y zonas residenciales

Expandir imagen
Empresas firman acuerdo para instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos
El convenio fue firmado por Roberto Herrera, ejecutivo de InterEnergy, y el administrador general de Edesur, Milton Morrison. Fuente externa

La Empresa Distribuidora de Electricidad el Sur (Edesur) e InterEnergy Dominicana, a través de su plataforma tecnológica Evergo, firmaron un acuerdo para habilitar de manera conjunta estaciones de carga para vehículos eléctricos en puntos comerciales y zonas residenciales.

El convenio, firmado por el administrador general de Edesur, Milton Morrison, y Roberto Herrera, por parte de InterEnergy, tiene el propósito de impulsar la movilidad eléctrica y corresponder con el compromiso que asumió el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Morrison manifestó que “esta alianza es un paso que puede lucir pequeño, pero que es gigante, por lo que va a ocurrir en los próximos años y por la visión estratégica que tenemos como país de impulsar la movilidad eléctrica”.

En tanto, Herrera puntualizó que “la movilidad eléctrica vino para quedarse y está permitiendo que se reduzcan miles de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, gracias a todos aquellos propietarios de vehículos que han decidido dar el salto a una movilidad más sostenible”.

Enfatizó, acerca de la tecnología de Evergo, que es una plataforma inteligente que garantiza la confianza necesaria al usuario de vehículo eléctrico de que podrá llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Ambos ejecutivos destacaron que el pacto constituye un impulso sin precedentes para la movilidad eléctrica en República Dominicana.

Evergo cuenta con más de 200 estaciones de carga para vehículos eléctricos, distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, y es la red pionera en la instalación de estaciones de carga nivel tres o conocidas como “súper rápidas”, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica, permitiendo la carga completa de un auto, según el modelo, en menos de una hora.

Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.