Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Empresas reactivan recolección de cartones de bebidas para su reciclaje

Según explicaron, estas acciones buscan contribuir a la conservación del medioambiente

Expandir imagen
Empresas reactivan recolección de cartones de bebidas para su reciclaje
Habilitaron un punto de entrega de los envases en la Ciudad Oriental. Fuente externa

La empresa Tetra Pak y Green Love reactivaron la recolección de envases de cartones de bebidas para su posterior reciclaje, parte de las acciones de las compañías para contribuir a la conservación del medioambiente.

Según comunicaron, en esta primera etapa, y debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, solo estará habilitado un punto de recolección en la Ciudad Oriental, pero adelantaron que una vez abran los centros comerciales, se activarán otros.

“Esta es una de las acciones de la hoja de ruta que Tetra Pak ha diseñado para concientizar y apoyar el reciclaje y la conservación del medio ambiente en el país durante el 2020”, explicaron.

Indicaron que entre los planes están desarrollar un proyecto de entrega voluntaria en el Metro de Santo Domingo, un programa de recuperación en los vertederos y potencializar la recolección en centros educativos.

Asimismo, de la mano de otros aliados como Ecoservices, reactivar la recolección de cartones para bebidas en playas, hoteles y aeropuerto de Punta Cana, comunicaron mediante nota de prensa.

“Las personas que deseen reciclar los cartones de bebidas Tetra Pak pueden llevarlos, de manera voluntaria, al centro de recolección de Green Love, ubicado en Lucerna, carretera Mella, en Santo Domingo Este”, informaron.

Los envases de Tetra Pak son reciclables en su totalidad, incluyendo las tapas y los sorbetes. Están compuestos por 75 % cartón renovable; 20 % de polietileno de baja densidad y 5 % de aluminio y están diseñados para dejar una huella de carbono baja.

Una vez reciclados, pueden ser utilizados como materia prima para producir cartones de huevos o porta vasos para bebidas, así como planchas o placas de aluminio para la construcción, ideales para residencias, bodegas y almacenes, agrega el documento.

“Para un reciclaje exitoso, es importante una recolección adecuada. Por esto, antes de entregar los cartones de bebida Tetra Pak se debe eliminar cualquier rastro de comida o bebida, guardar el sorbete dentro del envase o colocarle la tapa y levantar las pestañas de cada extremo y compactar el envase para que ocupe el menor espacio posible”, puntualizaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.