Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Empresas realizan donación valorada en RD$50 millones para lucha contra el COVID-19

Entregaron equipos de laboratorios para realizar pruebas de coronavirus y equipos de protección para médicos

Expandir imagen
Empresas realizan donación valorada en RD$50 millones para lucha contra el COVID-19
Los equipos de laboratorio consisten en dos unidades del sistema GeneXpert. Fuente externa

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), la empresa Domicem, Gerdau Metaldom, GB Energy-Texaco y Grupo Puntacana donaron al Gobierno dominicano equipos de laboratorio para realizar pruebas rápidas de COVID-19 y 2,000 equipos de protección del personal médico.

Los equipos de laboratorio consisten en dos unidades del sistema GeneXpert, para análisis de muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora.

Esta donación será realizada a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), por vía del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, y la misma está acompañada de dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce el coronavirus en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

Las empresas reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana, indicando que esta es una lucha de todos y que juntos saldremos airosos de esta situación, por lo que continuarán realizando iniciativas que contribuyan con la seguridad, tanto de su capital humano, como los clientes, proveedores y la población.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.