Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

ACIS exhorta a sus asociados a no pagar al ayuntamiento de Santiago si los publica en valla

Expandir imagen
ACIS exhorta a sus asociados a no pagar al ayuntamiento de Santiago si los publica en valla
El Ayuntamiento advirtió que publicaría los nombres, promesa que después cumplió. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) pidió a sus asociados no pagar en caso de que sus nombres aparezcan publicados en la valla del Ayuntamiento de Santiago para las empresas con deudas en esa entidad.

En una circular que distribuye entre sus asociados, la ACIS les informa que el Tribunal Constitucional (TC) mediante las sentencias TC/0456/15 y su confirmación TC0290/17 y TC/0089/14 declaró nulas las resoluciones 27/9/05; 2859/88 y 2520-2001, fallando así sobre las no obligaciones de los pagos de publicidad exterior e interior, rampas de acceso y estacionamiento en parqueo privado.

“En caso de que el nombre de su empresa y/o marca sea publicada en una de las vallas que está desplagando el Ayuntamiento Municipal de Santiago, y le incluyan como que tiene cuentas pendientes con el Ayuntamiento, y la causa sea una de las contenidas en las sentencias mencionadas, favor de no hacer el pago y contactarnos inmediatamente”, expresa el conglomerado.

Este fin de semana, la administración del cabildo de Santiago publicó una valla con 10 empresas que tienen deudas pendientes, en las que también se les pide pasar a pagar. Según la Alcaldía, esas empresas están violando la ordenanza número 3164-17, que obliga a los propietarios de bares, comedores, restaurantes, centros cerveceros, de diversión y otras áreas a pagar sus arbitrios municipales.

La ACIS prometió apoyar legalmente a sus asociados que sean publicados en la valla como morosos.

TEMAS -