Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Bichara no descarta que otra compañía termine a Punta Catalina

Expandir imagen
Bichara no descarta que otra compañía termine a Punta Catalina
Imagen de archivo del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, no descartó que la planta a carbón que construye la empresa Odebrecht en la provincia Peravia sea terminada por otra compañía ante la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo por el pago adicional que reclamar la empresa brasileña.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de una actividad en la que varias instituciones se comprometieron con la ejecución de un plan de reforestación en la provincia Peravia.

Respondió a la pregunta de cómo va el proceso de negociación con Odebrecht luego que se conociera que la empresa brasileña demanda al Estado un pago adicional de 700 millones de dólares por la terminación de la planta a Punta Catalina. Dicha planta se construye mediante un contrato de 1,945 millones de dólares.

Jiménez Bichara respondió que el consorcio tiene un plazo legal de unos diez días para responder al emplazamiento que le hizo la CDEEE de que debe terminar la obra sin recibir más recursos de los inicialmente contratados.

Además a Jiménez Bichara se le preguntó que sí ante este conflicto el gobierno podría terminar la planta de Punta Catalina con otra compañía y este respondió: “Todo es posible”.

TEMAS -