Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carlos Gil: Los periodistas deben tener cuentas de trabajo en redes sociales como marca personal

El experto visitó Diario Libre para conversar sobre social media

SANTO DOMINGO. Las redes sociales han cambiado la forma en que las personas consumen los contenidos informativos y los medios de comunicación tienen que evolucionar con ellas, expresó Carlos Gil, director Global de medios sociales de BMC Software.

“Todos los periodistas deben tener una cuenta de trabajo como marca personal, con la finalidad de crear cierto acercamiento con los lectores. Hoy en día las personas no creen directamente en lo que le diga un medio en específico, pero sí crea afinidad con los redactores de los periódicos y presentadores de televisión’’, indicó Gil.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Gil, director Global de medios sociales de BMC Software. (DIARIO LIBRE/ JHON ESCALANTE)

‘”En la actualidad, todo el que tiene un smartphone y maneja las redes sociales puede hacer la función de un reportero, porque yo puedo estar fuera y gravar un accidente, subirlo a mis redes y eso es noticia, porque puede lograr repercusión y millones de vistas”, aseguró el experto, quien se presentará como expositor del congreso de marketing internacional The Future of Advertising (#FOARD) que se celebrará este jueves 28 de septiembre en el salón de eventos del centro comercial Sambil.

Gil,quien mantiene una presencia activa en Twitter, Snapchat y YouTube, además de hablar en conferencias de la industria, como SXSW y Social Media Marketing World, afirmó que los medios de comunicación tienen una gran oportunidad de involucrarse y tener presencia en las distintas redes, elaborando contenidos específicos para cada una de ellas, para así atraer a los distintos tipos de público.

El experto en social media conversó con periodistas de Diario Libre, durante un encuentro encabezado por la vicepresidenta comercial del Grupo Diario Libre, Angie Vega; la editora de la revista Estilos, Beatriz Bienzobas; y el jefe de redacción de la Mesa Web, Omar Santana.

¿Qué es el #FOARD? ¿Cómo puedes participar? Haz clic aquí

Expandir imagen
Infografía
Periodistas de Diario Libre, durante el encuentro. (DIARIO LIBRE/ JHON ESCALANTE)
TEMAS -