|Energía solar|
| 12 SEP 2017, 11:02 AM

Construcción de segunda fase de Central Monte Plata Solar iniciará en último trimestre

Una delegación del gobierno y de empresarios de Curazao visitaron las instalaciones para conocer las operaciones de la primera fase y los avances de la segunda

La delegación se enfocó en el proyecto adicional que completará los 69 megavatios de energía limpia a RD
La delegación se enfocó en el proyecto adicional que completará los 69 megavatios de energía limpia a RD
20170912 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. General Energy Solutions, a través de su oficina regional Electronic JRC -empresa propietaria de la planta de energía fotovoltaica Monte Plata Solar- recibió en sus instalaciones a una delegación del gobierno y empresarios de Curazao, encabezada por Vanessa Gregoria Tore, directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Desarrollo de ese país, para conocer la operación de la primera fase de la planta que ya aporta al país 33 megavatios de energía limpia.

Durante el encuentro, Arnaldo Bisonó, gerente de Desarrollo de Negocios y representante autorizado de Electronic JRC, compartió con los visitantes detalles de la planta, la subestación construida y preparada para la primera y segunda fase, su interconexión con el sistema eléctrico nacional, las leyes que regulan el sector y las facilidades que ofrece el estado para la producción de energía renovable.

De su lado Jaime Álvarez, gerente de Operación y Mantenimiento de Soventix Caribbean, empresa contratista y operadora de la planta, enumeró los principales elementos del proyecto: “La primera fase de la planta, con una capacidad de 33 megavatios, generó sobre 265 empleos en su etapa de construcción y actualmente cuenta con 52 empleados fijos en su operación. Además de la clara contribución en la producción de energía limpia y oportunidades de trabajo para muchos jóvenes, apoyamos los esfuerzos de reforestación y cuidado del ecosistema a través de acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y de educación continuada con reconocidas universidades en apoyo a los programas de energía renovable”.

Los visitantes se interesaron por la segunda fase del proyecto, que completará los 69 megavatios, la cual se encuentra en su etapa final de planificación y se espera inicie su construcción en el último trimestre del año.

En la delegación también estaban Said Hansen, consejero económico del Ministerio de Economía, y Eelco Baak, presidente de la empresa eléctrica Eco Energy, entre otras personalidades quienes estuvieron acompañados por Rainier Davina y Francis Romero, funcionarios de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

La visita se produce en el marco de un acercamiento con sectores empresariales del país, promovido por el Ministerio de Economía y Desarrollo de la hermana nación caribeña.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese