Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

EGE Haina participa en panel regional de Bloomberg New Energy Finance

Empresa generadora construirá Parque Eólico Larimar

Expandir imagen
EGE Haina participa en panel regional de Bloomberg New Energy Finance
Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, en el panel regional Energyer México Centroamérica y el Caribe, organizado por Bloomberg New Energy Finance. (FOTO EGE HAINA.)

SANTO DOMINGO. El gerente general de Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) dijo que los parques eólicos Los Cocos y Larimar, localizados en la región Sur de República Dominicana, se componen de 55 aerogeneradores, que han producido a la fecha 1.2 millones de MWh y han evitado la emisión a la atmósfera de unas 900,000 toneladas de CO2.

Marcelo Aicardi informó, además, que el inicio este verano de la construcción del Parque Eólico Larimar 2, que tendrá una capacidad de 48.3 MW y entrará en operaciones a finales de 2018, con el que EGE Haina tendrá una capacidad agregada de 180 MW de energía limpia y habrá invertido más de 400 millones de dólares en energías renovables.

Aicardi ofreció estas declaraciones tras compartir las experiencias de EGE Haina en generación de energía renovable, en su calidad de empresa líder del Caribe en producción eólica, durante el panel regional Energyer México, Centroamérica y el Caribe, organizado por Bloomberg New Energy Finance.

En el encuentro internacional, celebrado en Ciudad de México, el representante de EGE Haina formó parte de un grupo de 80 ponentes de influencia en la industria eléctrica de la región.

Participó en un panel junto a Jay Gallegos, gerente general de la empresa costarricense de producción renovable CMI Energía, y Angélica Ruiz Celis, vicepresidente-directora general para México y Latinoamérica de la fabricante de turbinas eólicas Vestas.

Durante su ponencia el gerente general de EGE Haina expuso la estrategia de la empresa de diversificar su matriz de producción, a través de la cual ésta construyó en un periodo de cinco años tres parques eólicos y uno solar, con una potencia instalada de 128 MW.

Marcelo Aicardi, asimismo, ofreció una mirada general de la evolución experimentada por la matriz energética de República Dominicana en los últimos 15 años, en términos de capacidad instalada y diversificación. Sostuvo que de una generación esencialmente con base en gasoil y fuel oil, hoy el país ha pasado a tener una matriz mixta con presencia importante de gas natural, carbón y producción hidráulica, y con altas oportunidades de desarrollo de generación renovable no convencional, como es la de fuentes eólica y solar.

Recientemente, Bloomberg New Energy Finance emitió un importante estudio acerca de las energías renovables no convencionales, en el que ratifica la visión del gerente general de EGE Haina en relación a la competitividad, el avance y la conveniencia de este tipo de energía en las matrices de producción eléctrica a nivel local, regional y global.

TEMAS -