Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Cervecería Nacional inaugura planta con una nueva línea envasadora

La inversión es de US$43 millones y generará 1,300 empleos. El Presidente asistió al acto

Santo Domingo. Con una capacidad adicional de 144 millones de litros de cerveza al año, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dejó en funcionamiento la fábrica de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, la cual, según sus propietarios, cuenta con una moderna línea de envasado que aumentará su oferta con un envase y empaque de 60,000 botellas por hora.

El presidente Danilo Medina fue el invitado especial del acto de inauguración que presidió Franklin León, presidente de la CND, quien dijo que en la fábrica trabajan 1,300 personas de 56 empresas contratistas y que representan cerca de RD$ 20,000 millones en salario.

La planta aportará una producción extra de cerveza de 13.8 millones de cajas al año, lo que representa un aumento de 36% de la capacidad actual que es de alrededor de 400 millones de litros, que equivalen a 38.2 millones de cajas de esa bebida.

En su discurso inaugural, el presidente de la CND dijo que la planta dispone de la más avanzada e innovadora tecnología que existe en la actualidad que les permite envasar y empacar simultáneamente en huacales y cajas de cartón las 60,000 botellas por hora.

Dijo que parte del compromiso de la empresa es aportar al crecimiento económico y social de la República Dominicana.

“Tenemos la firme intención de continuar siendo un referente en la industria y para ello contamos con planes de crecimiento y expansión acordes a la economía globalizada que nos ha tocado vivir”, expresó León.

En sus 85 años de funcionamiento, la cervecería se ha consolidado como una de las industrias más importante del país que, a decir de su presidente, está sustentada en la calidad de sus productos, dinamismo e innovación.

144

Millones de litros al año será la producción de la nueva fábrica de Hato Nuevo.

TEMAS -