Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huevos
Huevos

Producción de huevos en RD genera RD$637.5 millones al mes

El consumo per cápita es de unos 168 huevos al año por cada habitante de RD

Expandir imagen
Producción de huevos en RD genera RD$637.5 millones al mes
El consumo de huevos en nuestro país es significativo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El mercado de huevos en la República Dominicana genera mensualmente a la economía unos RD$637.5 millones, fruto de una producción diaria de cinco millones de unidades.

El consumo per cápita es de unos 168 huevos al año por cada habitante del país.

Las cifras fueron dadas a conocer por ejecutivos de Huevos del Sol, quienes precisaron que parte de los huevos son exportados a Haití y otras naciones. Un promedio de un 95% de la producción se comercializa internamente.

Conforme a los cálculos de Felipe Santana, gerente general de producción, el precio actual del huevo es de RD$4.25 y “si multiplicamos con los cinco millones de huevos diarios estamos hablando de aproximadamente RD$22 millones (RD$21,250,000.00)”.

“El huevo es uno de los alimentos más completos de la canasta básica, es sumamente económico y tiene un alto valor nutritivo”, manifestó.

Camilo Venegas, consultor de Comunicación de la empresa, sostuvo que se ha creado un falso mito en cuanto al huevo, llegándose a creer que incrementa el colesterol.

Destacó que contrario a esa teoría el huevo es un excelente alimento con mucha proteína.

“En la República Dominicana se produce actualmente 5 millones de huevos diarios, de manera que se produce un huevo por habitante cada dos días, un alimento que es muy saludable”, afirmó.

En el caso de Huevos del Sol, Venegas explicó que producen 300 mil huevos diarios sin causar ningún impacto negativo al medio ambiente.

Los ejecutivos de la empresa productora de huevos dieron a conocer las estadísticas durante la XXXI Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Restaurante de la República Dominicana (ASONAHORES) 2017 celebrada recientemente en Punta Cana.

TEMAS -