Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Supermercados
Supermercados

Super Fresh, un nuevo concepto de supermercado en Santo Domingo

Expandir imagen
Super Fresh, un nuevo concepto de supermercado en Santo Domingo
El supermercado está ubicado en la Avenida Tiradentes. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Super Fresh, es la nueva propuesta de supermercado que desde el mes pasado funciona en la Avenida Tiradentes de esta capital. La empresa en palabras de su propietario es una extensión de supermercado tradicional donde el consumidor encontrará opciones que no están disponibles en otros establecimientos.

Antonio Handal, ideólogo de esta nueva propuesta, en una entrevista con DL explicó que el comercio viene a darle la oportunidad al cliente de recrear en sus casas los platos que podría consumir en un restaurante, proporcionándole ingredientes específicos de calidad. “Súper Fresh es una mezcla de mundos”, dijo. “En el local se combina la típica lista de supermercado con el Show Cooking”, esto porqué el negocio cuenta además con un espacio donde el consumidor puede ver el proceso de elaboración de platos y disfrutar de los productos que tiene el supermercado sin tener que prepararlos.

Según el empresario el enfoque de la tienda es la experiencia del consumidor. “Cuando el cliente entra a la tienda por primera vez la sensación que tiene que tener es que no es un supermercado normal”, continuó. Para esto resaltó que cuentan con el conocimiento de un chef que le permite mezclar el mundo de supermercado con el mundo de la gastronomía.

El chef corporativo Pedro Mota tiene a su cargo desarrollar los platos para este espacio pero también está disponible en todo momento para asesorar a los clientes que quieran atreverse a intentar platos variados con ingredientes exóticos y diferentes. “Ciertamente ofrecemos todos los productos que un supermercado normal ofrece, pero lo llevamos mas allá, queremos ofrecer a nuestro público cosas que no está acostumbrado a encontrar y que tal vez pensaba que ni se vendían en el país”, expresó Handal. Sin embargo resaltó que no son una tienda especializada sino que mezclan la especialidad con el día a día.

Expandir imagen
Infografía
Un chef corporativo está a disposición del cliente para asesorarlo en sus compras. (LUIS GÓMEZ)

Además de estar orientado a la gastronomía el enfoque del local, según su propietario, está inclinado también a la salud. Y aunque aclara que no se trata de un supermercado orgánico, en todas las áreas del mismo ofrece este tipo de producto. El chef mota se refirió a este respecto: “ en la tienda entera, en cada sección, desde los productos frescos como vegetales, frutas, carnes, pescados, quesos, panes, hasta los productos terminados que hacemos nosotros mismos, tenemos opciones convencionales y orgánicas”.

Los productos orgánicos a la venta en el establecimiento son clasificados como orgánicos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - “USDA Certified Organic”- . Aparte de esto adquieren mercancía de productores locales que cuentan también con esta certificación. Según el chef tratan de trabajar con productores que utilicen prácticas naturales incluso en los abarrotes. “No todos los productos son orgánicos pero tratamos de tener la mayor cantidad que podamos”, manifestó.

Sobre la alimentación sana Handal señaló que hay una tendencia de conciencia sobre la salud en el país y explicó que aunque el cliente dominicano sigue comiendo de forma tradicional se interesa por utilizar ingredientes más saludables. En su opinión las personas de todas las clases sociales se están educando sobre alimentación y afirma que esto se debe a la facilidad de comunicación que existe en la actualidad. “En cualquier posición económica en que una persona esté ya le llega el mensaje de la necesidad de consumir productos más sanos”, enfatizó.

Igualmente afirmó que las ventas de alimentos se ha desarrollado mucho en el país destacando el auge de los restaurantes en Santo Domingo. Sobre esto resaltó que ha visto que el consumidor que visita esos restaurantes aprecia los ingredientes variados. Según sus palabras los consumidores dominicanos buscan experimentar cosas nuevas y por eso como inversionista entendía que era el momento de ofrecerles algo como Super Fresh.

A esto agregó que el paladar del comensal dominicano se ha desarrollado bastante en estos últimos años y expresó que en esto tiene que ver la influencia de las redes sociales. Además señaló que los chefs que vienen al país son de todas partes del mundo y traen consigo nuevos platos en los que utilizan el tipo de productos disponibles en la tienda de alimentos.

El inversionista nacido estadounidense y de ascendencia árabe contó que tiene toda su vida en el negocio de alimentos y basándose en su experiencia entendía que el consumidor nacional estaba “hambriento” por algo más allá de lo que el mercado aquí le ofrecía y resaltó que la acogida que han recibido les ha confirmado que este tipo de oferta hacía falta en el mercado local.

En una visita al supermercado DL tuvo la oportunidad de entrevistar a cinco clientes del supermercado y todos coincidieron en afirmar que el supermercado tiene una propuesta interesante y que se ajusta a una necesidad comercial que había en la ciudad. “Es que la gente esta más consciente de la alimentación”, dijo Romy De Los Santos una ama de casa que se acercó al establecimiento precisamente por la oferta de productos saludables.

Johana Peña otra cliente expresó que incluso compraba productos de este tipo por internet por no poder conseguirlos en el mercado local. “Yo compraba barras de proteína por la web”, dijo mientras ordenaba un pescado orgánico. “Y solía pedir a domicilio a un distribuidor local carnes y mariscos orgánicos y ya los puedo comprar aquí, vengo directamente y lo compro fresco todos los días, dependiendo lo que piense cocinar, es mucho más practico”, relató.

TEMAS -