Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Uber llega a Puerto Plata; suma más de 9 mil conductores y 200 mil usuarios en el país

Expandir imagen
Uber llega a Puerto Plata; suma más de 9 mil conductores y 200 mil usuarios en el país
Vista del logo de la empresa multinacional Uber.

SANTO DOMINGO. La empresa de servicios de transporte Uber informó que a partir de hoy operará bajo la modalidad Uber X en la provincia de Puerto Plata.

“En Puerto Plata hay una gran oportunidad por el tema del turismo y las personas que ya conocen el servicio”, dijo a Diario Libre Julie Robinson, vocera para Centroamérica y El Caribe de la compañía.

Con la llegada a La Novia del Atlántico, Uber amplía sus planes de expansión en el país para “mejorar la movilidad de las zonas con mayor tránsito a nivel nacional”.

Al igual que en las provincias de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, los usuarios podrán hacer los pagos en efectivo y tarjeta de débito o crédito, con la posibilidad de compartir la tarifa como en todo el mundo.

En una visita a este medio, Robinson reveló que la cifra de socio-conductores en República Dominicana asciende a unos nueve mil, total que cubre la “creciente demanda” de los 200 mil usuarios registrados.

Expandir imagen
Infografía
Vista de vehículos que transitaban en el paso a desnivel de la 27 de febrero con Núñez de Cáceres. (DIARIO LIBRE/JORGE PÉREZ)

Aclara inquietudes de usuarios

Abordada sobre las inquietudes expresadas por usuarios de la empresa vía redes sociales y otros foros de discusión en materia de seguridad y calidad del servicio, en las que destacan las de acoso verbal y demoras deliberadas por parte de los conductores, la vocera de Uber para Centroamérica y El Caribe, Julie Robinson, invitó a los usuarios tramitarlas vía la plataforma móvil y aseguró que en todos los casos “la empresa toma medidas”.

En ese sentido, advirtió que tanto los conductores como los usuarios, al momento de violentar los términos y condiciones del servicio, entre los que se sitúan los tipos de acoso, corren el riesgo de obtener “la baja” (o ser separados indefinidamente del servicio).

Sobre las denuncias de demoras deliberadas por parte de los conductores, Robinson aclaró que antes del abordaje Uber ofrece un costo aproximado del recorrido y que es en base a esa tarifa que la compañía responde a ese tipo de reclamaciones.

TEMAS -