En abril llegaron apenas 818 pasajeros por los aeropuertos dominicanos

  • El cierre de fronteras provocó un desplome de 99.8 % de la llegada de pasajeros, según los datos del IDAC del mes pasado
$!En abril llegaron apenas 818 pasajeros por los aeropuertos dominicanos

Abril, un mes caracterizado por el cierre total de fronteras para frenar la amenaza del COVID-19, dejó un registro de ingreso de apenas 818 pasajeros por los aeropuertos del país, de acuerdo a los datos que maneja el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El dato, que representa un desplome anual de 99.8 % en la llegada de personas por vuelos regulares y chárter, contrasta con los 581,697 pasajeros que llegaron a la República Dominicana en abril del año pasado. En marzo, mes en el que las fronteras estuvieron abiertas durante los primeros 19 días, se había registrado el ingreso de 306,805 personas por los aeropuertos del país.

Las perspectivas para mayo y junio serían similares en cuanto a la llegada de pasajeros en vuelos regulares y chárter. De cumplirse todos los plazos previstos de las cuatro fases de la desescalada como los estableció el gobierno, sería a partir del 5 de julio cuando comiencen a abrirse los aeropuertos.

Pero volver a los números normales de llegadas de pasajeros tomará su tiempo. Desde Aerodom indicaron esta semana que la reapertura del tráfico aéreo sería gradual, en medio de un escenario de pandemia.

Este es el segundo año de crisis para el sector turístico que venía saliendo de una mala etapa luego de la crisis reputacional que se registró a mediados de 2019, tras las noticias de las muertes de varios visitantes estadounidenses durante sus estadías en el país.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas