Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

En Banreservas trabajan 90 personas con discapacidad

Además, la institución crea las condiciones para que las personas con discapacidad realicen sus transacciones

Expandir imagen
En Banreservas trabajan 90 personas con discapacidad
Una persona con discapacidad sube una de las rampas disponibles en el Banreservas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Banco de Reservas, a través de su proyecto Banreservas Accesible, informó que ha creado las condiciones para que las personas con discapacidad realicen sus transacciones bancarias de una manera autónoma, cómoda y adecuada, en diferentes oficinas comerciales a nivel nacional.

De acuerdo con información servida por el banco, a la fecha, 49 oficinas comerciales cuentan con parqueos reservados, rampas de acceso, cajas adaptadas, señalización, plantillas de firma para personas con discapacidad visual y espacios amigables acorde a lo establecido en la ley. Además, se instalaron 59 cajeros automáticos parcialmente accesibles para personas con discapacidad físico-motora, explica la institución a través de un comunicado.

Asimismo, en la institución financiera laboran de manera fija 90 personas con discapacidad certificadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis). Cabe destacar que más de 4,000 colaboradores están capacitados sobre temas relacionados con la discapacidad, y 202 recibieron entrenamientos en lengua de señas.

Banreservas informó que trabaja desde el 2017 en la eliminación de las barreras físicas, culturales y cognitivas que limitan la inclusión plena de este segmento poblacional, argumenta institución.

Añade que esta iniciativa, apegada a la Ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana, contempla la adecuación de espacios físicos, integración e inclusión laboral, capacitación de colaboradores, uso de terminología correcta, así como modificación de políticas y procesos, adecuación de infraestructura tecnológica, y mejora en los servicios.

Ambientes inclusivos

Asimismo, detalló que como parte de las acciones de responsabilidad social del banco, se han impartido talleres de educación financiera a más de 246 personas con discapacidad, con el objetivo de educar sobre finanzas personales y brindar acceso a productos bancarios de bajo costo. Respecto a las políticas y procedimientos, se establece que Banreservas promueve la no discriminación y la aceptación de este segmento como parte de la diversidad humana.

Como resultado de sus iniciativas en favor de las personas con discapacidad, el Conadis y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otorgaron al banco un sello de “Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye” en el 2017, y 11 galardones en el 2018, en las categorías Oro y Plata.

Como institución socialmente responsable, su propósito es retribuir a la sociedad por la fidelidad mostrada en sus 77 años de fundación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.