Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

En la República Dominicana “estamos listos para recibir a los turistas”

Banco Popular está en sesión permanente para atender las necesidades puntuales del sector turístico dominicano

Expandir imagen
En la República Dominicana “estamos listos para recibir a los turistas”
Vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva.

Los ejecutivos del Banco Popular Dominicano se encuentran en sesión permanente escuchando a los clientes que tienen en el sector turismo para atender las necesidades puntuales.

Así lo informó el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva, quien indicó que en esa entidad están “más ocupados que preocupados”.

Asegura que en el Banco Popular hace más de 25 años que cree en el turismo dominicano y están trabajando continuamente en las necesidades puntuales del sector.

“En esas sesiones permanentes nosotros los que estamos es escuchando voz del cliente, viendo las necesidades. De ahí las respuestas inmediatas que ya hemos dado del tema de aplazamiento de capital, el tema de aplazar tres meses los pagos de capital e interés para pequeñas y medianas empresas y para los particulares”, explicó Juan Manuel Martín de Oliva.

El ejecutivo del Banco Popular dijo que también en esas sesiones han evaluado de manera puntual las necesidades de capital de flujo de efectivo que necesitan las empresas para poder llegar al final de este problema y encontrarse en una situación de tranquilidad sana para poder recibir a los clientes y empezar a trabajar en las operaciones de manera normal.

Dijo como como expectativa, en la República Dominicana se tienen todas las condiciones para volver hacer, ser mejores y salir reforzados de esta crisis provocada por la pandemia.

Precisa que la República Dominicana tiene ventajas competitivas en comparación con los otros países de la región.

“Tenemos infraestructuras públicas, carreteras muy buenas; tenemos una infraestructura hotelera, unas habitaciones con una calidad tremenda, con una relación calidad precios muy buenas; tenemos una estabilidad social, tenemos una seguridad muy buena que es apreciada por el cliente”, indicó el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano al ser el invitado de honor en el webinar que desarrolla la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Resalta que el país ya tiene los aeropuertos y hoteles listos, así como una imagen de sanidad buena en comparación con el resto de los países.

Y “estamos listos para recibir a los turistas, estamos listos para salir de la crisis y todo el mundo contará con el apoyo necesario para que así sea”, dijo.

El vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva, dijo que esa institución financiera cree que el país saldrá muy reforzado de esta crisis generada por la pandemia COVID-19.

“El Banco Popular estuvo, está y estará siempre al lado del turismo”, apuntó el ejecutivo.

Resaltó que el Banco popular Dominicano representa y tiene en este momento el 47% de los préstamos que el sector bancario le ha dado al turismo, esto es sin contar con los préstamos que tienen en Panamá.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.