Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

En los primeros 10 meses del año viajaron más de diez millones de pasajeros por los aeropuertos

Expandir imagen
En los primeros 10 meses del año viajaron más de diez millones de pasajeros por los aeropuertos
El aeropuerto Punta Cana es la terminal con mayor volumen de pasajeros, registrando 4,896, 607. (DIARIO LIBRE/ TOMÁS VENTURA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las terminales aeroportuarias internacionales de la República Dominicana recibieron diez millones ciento siete mil doscientos cincuenta y siete pasajeros de entrada y salida en 72,670 operaciones de vuelos regulares.

La cifra revela que 145 mil 340 vuelos fueron operados para el transporte de más de diez millones de pasajeros regulares, mientras que a través de esas mismas terminales fueron atendidos 1 millón 427 mil 096 pasajeros que visitaron el país en vuelos chárter.

Según Alejandro Herrera, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, entre regular y chárter se movilizaron en total 11, 534,353 pasajeros desde enero a octubre de este año, resaltando que la cifra provienen de la División de Estadísticas Aeronáutica de la institución.

Los esfuerzos hechos por el sector aeronáutico dominicano ha logrado también un aumento en las operaciones de charter y desde enero a octubre los aeropuertos recibieron 13,009 vuelos (irregulares).

Explico que el doctor Alejandro Herrera director del IDAC que en el país se transporta un promedio de un millón de pasajeros internacionales por mes, resaltando el comportamiento de cada terminal internacional en el manejo de sus clientes.

El aeropuerto Punta Cana es la terminal con mayor volumen de pasajeros, registrando 4, 896, 607, seguido por Las Américas con 3,124,545 y Cibao en la provincia Santiago con 1,152,459, Puerto Plata con 653,299, La Romana con 160, 241, El Catey 99,952 y El Higüero en Santo Domingo Norte con 20,154.

De acuerdo con el director de IDAC, solo en el mes de octubre pasado el flujo de pasajeros en vuelos regulares fue de 805,979 y en los “charter” 101,764.

Alejandro Herrera significó que el aumento en el transporte de pasajeros por vía aérea es una expresión del avance de República Dominicana en el sector aeronáutico, que ofrece seguridad y confianza a los operadores y pasajeros.

TEMAS -