Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

En los próximos tres años el país podría incrementar importación de gas natural desde Trinidad y Tobago

Expandir imagen
En los próximos tres años el país podría incrementar importación de gas natural desde Trinidad y Tobago
Gas Natural. (FOTO SHUTTERSTONCK)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana le compra a Trinidad y Tobago al año 800 millones de dólares de gas natural, los cuales podrían pasar a 1,000 o 1,200 millones para el año 2020, según José Serulle Ramia, embajador dominicano en la nación caribeña.

“República Dominicana exportaba hace unos ocho años a Trinidad y Tobago unos ocho millones de dólares, actualmente anda por unos 200 millones de dólares. Lo de Trinidad y Tobago es muy alto porque es gas natural y nosotros importamos unos 800 millones de dólares de gas natural. Ese gas natural que consumimos en la República Dominicana viene de Trinidad y Tobago, es uno de los principales suplidores del mundo, es un país multicultural y es un país que tiene una economía petroquímica muy avanzada y quizás la más avanzada del Caribe”, expresó el diplomático.

Agregó que los lazos comerciales entre ambas naciones están muy buenos porque desde hace ocho años está trabajando para que el comercio se expanda.

Aunque no ofreció detalles, Serulle agregó que en Trinidad y Tobago hay decenas de empresas dominicanas que hacen negocios y que venden sus productos a ese país caribeño.

“Trinidad y Tobago también se está ensanchando no solo con gas natural sino también con productos manufactureros. Nosotros tenemos un vasto mercado de bienes de vegetales y productos agrícolas que para propiciarlo cada día más debemos contar con el apoyo de todas las instituciones exportadoras de la República Dominicana, con el CEI-RD, con Industria y Comercio, con la Cancillería dominicana porque nuestra embajada es bastante dinámica en Trinidad y Tobago y además porque nosotros tenemos una población de dominicanos bastante importante que sobrepasan de los 10,000”, expresó.

Serulle habló previo al encuentro con una delegación de Trinidad y Tobago que busca reunirse con empresarios dominicanos en los próximos días.

TEMAS -