En medio de peste porcina Abinader vuelve a consumir carne de cerdo y dice que es su favorita

  • Anuncia programa de pignoración

Como muestra de que la carne de cerdo es segura, este martes el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó una degustación de cerdo en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde participaron representantes de la industria porcina nacional.

El mandatario aseguró que su carne preferida es el cerdo.

“Vamos a trabajar juntos por el país ante esta situación y el gobierno estará acompañándolos y apoyándolos en cada uno de los pasos que nos va a llevar a la solución definitiva de este problema coyuntural”, expresó Abinader.

Resaltó que “estamos apoyando a este sector con nuestra presencia y con todo el apoyo que necesiten del gobierno”.

Además, el mandatario dijo que iniciarán un plan de pignoración para proteger al sector porcino nacional.

“Vamos a hacer ese plan de pignoración para que no se afecten los productores del país y, al mismo tiempo, estamos trabajando como se ha mencionado aquí para la preservación de los núcleos genéticos y las granjas con bioseguridad apropiada de tal manera que podemos proteger sobre todas las cosas esos núcleos para cualquier eventualidad”, señaló.

El mandatario dijo que el mensaje que quiere llevar hoy es de tranquilidad para el consumo del cerdo.

“Tenemos nuestro plan para los productores pequeños, medianos y los grandes para acompañarlos y que ni ellos ni sus trabajadores tampoco sufran, ni tengan una situación que tenga que dejar sus negocios, sino que lo vamos ayudar”, enfatizó.

Indicó que se trata de un problema momentáneo que se va a solucionar con la capacidad técnica de trabajo que hay en el país, pero, también, con el apoyo decidido del gobierno.

La producción nacional de cerdo tiene un valor que supera los 30 mil millones de pesos, de acuerdo a los datos de la JAD. Además, genera más de 150 mil empleos directos e indirectos.

La JAD informó que el 70% de la producción nacional de cerdo es de granjas, las que siguen los protocolos de bioseguridad.

20210810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas