Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

“En Mipymes descansa 99% de actividad económica”

Expandir imagen
“En Mipymes descansa 99% de actividad económica”
Ignacio Méndez

SANTO DOMINGO. La actividad económica de República Dominicana descansa en un 99% en la micro, pequeña y mediana empresa, algo similar a lo que ocurre en el resto de los países del mundo, afirmó el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El funcionario dijo que las Mipymes en el país están representadas por 1.5 millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales, 400 mil poseen locales fijos, 300 mil son móviles, entre las que se incluyen los motoconchos y taxistas; 340 mil agropecuarias y unas 15 mil corresponden al área de minería y pesca.

Entrevistado en el programa Ojalá que conducen Ramón Tejeda y Guillermo Ricart, por el Canal 4, Méndez destacó que en el área de minería y pesca ha habido un incremento significativo por el tema de la comercialización del ámbar, la cual se utiliza en la confección de joyas y bisuterías, pero además se han incrementado los negocios en el área de pescadería. “En República Dominicana estamos haciendo todo lo que hay que hacer para ayudar al sector de las Mipymes”, precisó.

TEMAS -