Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Préstamos
Préstamos

En seis años el Banco Agrícola ha prestado RD$96 mil millones

Segura Foster dijo que esto representa el 55 por ciento de lo prestado desde su fundación hace ya 73 años

Expandir imagen
En seis años el Banco Agrícola ha prestado RD$96 mil millones
Carlos Segura Foster.

SANTO DOMINGO. El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, reveló ayer que de RD$177 mil millones financiados por esa entidad en 73 años que tiene de existencia, RD$96, 800 millones se han realizado en los últimos seis años, en el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Esto representa el 55% de los RD$177 mil millones de pesos financiados por el Banco Agrícola en sus 73 años”, dijo el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Aseguró que no es una situación de improvisación, se trata de un diseño de políticas, con un diagnóstico de cuáles eran las necesidades, los compromisos que teníamos que asumir para pagar una deuda social acumulada.

“Nosotros diseñamos un plan en el Programa de Gobierno, la agropecuaria debía ser el soporte, primero de la seguridad alimentaria y segundo, para la generación de las exportaciones”, explicó.

Segura Foster puntualizó que no se podía olvidar la seguridad alimentaria, agroexportación y mitigación de la pobreza.

“Es por ello que ese diseño se estableció en tres líneas, la seguridad alimentaria, agroexportación para lo cual fue creado el Bandex; y la mitigación de la pobreza, para lo cual se revivió el FEDA”, dijo.

Subrayó que el país aportó hasta años recientes el 80% de la demanda de alimentos, “hoy estamos aportando el 85% y decimos que las cadenas hoteleras de la región Este, importaban el 70% de la alimentación que se le servía a los turistas, hoy, el 80% de lo que se le sirve a los turistas es producción nacional.

Explicó que ese es uno de los renglones importantes de la exportación con que cuenta el país.

TEMAS -