Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En tres años República Dominicana lograría meta de 10 millones de turistas

En siete años el país recibió 45,700 millones de ingresos por divisas

Expandir imagen
En tres años República Dominicana lograría meta de 10 millones de turistas
Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional. (FOTO: DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

La meta que se propuso el presidente de la República, Danilo Medina, de que en 10 años el país recibiría 10 millones de turistas cada año, se podría conseguir en los próximos tres años.

“Este sector nos propusimos una meta ambiciosa: que, en un periodo de 10 años, el país recibiera 10 millones de turistas anuales. Y esa meta, si sigue la tendencia que hemos marcado, se cumplirá en tres años, tal como dijimos”, expresó el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero.

Resaltó que en el 2019 los ingresos por turismo ascendieron a 7,468 millones de dólares y entre 2013 y 2019 República Dominicana recibió 45 millones de visitantes y más de 45,700 millones de ingresos por divisa, lo que ha consolidado al país como líder y “destino favorito de Centroamérica y del Caribe”.

Asimismo, el gobierno informó que República Dominicana ocupa la primera posición en recepción de visitantes no residentes en el Caribe Insular. “Así ha impulsado el crecimiento económico de del país”, dijo.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.