Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Encargada de negocios de China en República Dominicana concluye su misión diplomática

Dice esperar que República Dominicana tenga cuidado y haga todo el esfuerzo para fortalecer los vínculos entre los dos países “sin interrupción ni retroceso”

Expandir imagen
Encargada de negocios de China en República Dominicana concluye su misión diplomática
La Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, concluye a principios de agosto su misión diplomática después de tres años en el país y lograr el establecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En una comunicación de prensa, Xinrong expresó su deseo de que la sociedad dominicana y el Gobierno, sin importar el partido político que esté en el poder, tengan cuidado y hagan todo el esfuerzo para fortalecer los vínculos entre los dos países “sin interrupción ni retroceso”.

No se dio a conocer quién la sustituiría.

Al mismo tiempo, Fu Xinrong reiteró su agradecimiento a los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping, y de la República Dominicana, Danilo Medina, por tomar finalmente la decisión que condujo al establecimiento de las relaciones diplomáticas, el pasado primero de mayo, así como al Consejero de Estado y Canciller de China, los cancilleres de ambos países Wang Yi y el canciller dominicano Miguel Vargas, quienes firmaron el comunicado conjunto que las oficializó.

Igualmente, la diplomática agradeció a la comunidad china por su trabajo cotidiano, la cual de generación en generación han cultivado la amistad china-dominicana.

Fu Xinrong dijo que las nuevas relaciones se han establecido bajo el buen coraje y la buena valentía “pero todavía mayor coraje y mayor valentía se necesitan para que estas nuevas relaciones continúen bien y feliz”.

Informó que en la actualidad los gobiernos chino y dominicano se encuentran en los preparativos de una visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, a invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Sobre Fu Xinrong

Fu Xinrong, se desempeñó como la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, durante 210 meses.

Logró romper la hegemonía que por más de 70 años mantenía Taiwán con el país a través de las relaciones diplomáticas. Fue la octava funcionaria de la Oficina de Desarrollo Comercial y la única mujer en ese importante cargo, detalla la comunicación de prensa de la misión diplomática.

La señora Fu Xinrong, quien domina el idioma español, tiene una acumulada experiencia en la carrera diplomática, con una maestría en Relaciones Internacionales. Desde 1990 se desempeñó como funcionaria de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Su primera misión en el servicio exterior fue como agregada en la Embajada de China en Ecuador, en el año 1993. Desde entonces ha desempeñado varios cargos y viajado a países latinoamericanos.

TEMAS -