Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
factura eléctrica
factura eléctrica

Superintendencia investigará si las EDE violaron normativas sobre facturación de energía a clientes

Empresas distribuidoras de electricidad cobraron el precio del kilovatio hora de diciembre al precio de enero

Expandir imagen
Superintendencia investigará si las EDE violaron normativas sobre facturación de energía a clientes
El precio del kilovatio hora aumentará trimestralmente. (Diario Libre)

La Superintendencia de Electricidad (SIE) comunicó este viernes que realizará las investigaciones de lugar para determinar si las empresas distribuidoras de ese servicio (EDE) violaron las normativas vigentes sobre el período de facturación a los clientes.

Este viernes, Diario Libre publicó una historia en la que un cliente de la Edesur y otro de la Edeeste denunciaron que estas le facturaron la electricidad consumida en diciembre al costo que estableció la SIE para el trimestre enero-marzo de 2022.

La superintendencia informó que dará los pasos pertinentes con su Dirección de Regulación y la Legal, con el objetivo de que estas tomen las citadas denuncias y realicen las investigaciones de lugar con los agentes del Sector Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) envueltos en la situación.

En octubre pasado la SIE, por mandato del Pacto Eléctrico, inició el desmonte del subsidio a la tarifa, anunciando un primer reajuste en el precio del kilovatio hora (kWh) para el bimestre noviembre-diciembre y uno más reciente para el primer trimestre del 2022.

Sin embargo, en los casos de facturación recibidas por este medio, relativas al consumo del pasado diciembre y tres días de enero, las citadas empresas distribuidoras cobraron a los usuarios el precio del kWh a los precios establecidos en el nuevo reajuste.

La SIE aseguró que investigará “si la situación y si la práctica denunciada en estos casos riñe o no con la normativa vigente en cuanto a lo establecido para las facturas y sus períodos”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.