Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fideicomiso de Punta Catalina podría ser tratado en comisión del pacto eléctrico

Presidente del CES señala el tema de PC debe ser tratado a fondo

El contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina podría ser tratado en la comisión especial que se formuló para el pacto eléctrico, que fue aprobada en el marco del diálogo nacional por las reformas que lleva a cabo el Consejo Económico y Social (CES).

De acuerdo a informaciones ofrecidas este jueves por el presidente del CES Rafael Toribio, explicó que dentro del espacio de discusión del pacto eléctrico hay una comisión para los asuntos pendientes o nuevos concernientes al pacto para que sean tratados.

Toribio dijo que ya hay una posibilidad de inclusión debido a la posición externada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que en días pasados solicitó sea incluido el fideicomiso de Punta Catalina en esa comisión.

"Es muy posible que esa comisión, que tenemos que activarla para que dentro de su agenda se pueda incluir ese tema (Punta Catalina)", sostuvo Toribio.

El presidente del CES manifestó que el tema de Punta Catalina es un tema que necesita tratarse ya que ha creado mucha polémica, por lo cual entiende que debe ser discutido para poder llegar a un acuerdo.

Sostuvo que la comisión especial del pacto eléctrico tiene su agenda y que solo es necesario que se agregue el tema de fideicomiso en una próxima reunión.

Toribio explicó que por la situación de urgencia con el contrato que se está conociendo dentro del Congreso Nacional y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados es que se solicitó lo incorporen dentro de la agenda de la comisión del pacto eléctrico.

Sobre la posición del CES en torno al tema del fideicomiso, Rafaela Toribio presidente del organismo dijo que "No tiene una posición porque son un espacio donde se debaten grandes temas para poder llegar a un acuerdo".

La pasada semana Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD, exhortó al Gobierno que el contrato de fideicomiso y todo lo referente a Punta Catalina sea discutido dentro del CES.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.