Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Electrifican comunidad Gajo Largo tras 20 años sin servicio eléctrico

Brigadistas tuvieron que cargar materiales a pies por difícil acceso a la comunidad montañosa

Expandir imagen
Electrifican comunidad Gajo Largo tras 20 años sin servicio eléctrico
Se colocaron 15 postes de energía eléctrica. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó este martes que electrificó e iluminó la comunidad de Gajo Largo, en San Juan, la cual se encontraba desde hace 20 años sin el servicio eléctrico.

Los trabajos impactan a una población de más de 20 familias, y es el resultado de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en Acción”, detalla la empresa en un comunicado.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, explicó que los trabajos en Gajo Largo, consistieron en la instalación de un transformador y nuevos cables tipo triplex, 15 postes de energía y decenas de luminarias.

“Con la instalación del servicio de electricidad los habitantes de Gajo Largo pueden diversificar y agilizar sus actividades productivas y cotidianas, mejorando su calidad de vida.

Agrega que los brigadistas de la distribuidora eléctrica tuvieron que cargar los materiales a pies, debido al difícil acceso a esta comunidad montañosa.

 “Antes, si se me dañaba el arado que uso para trabajar la tierra, tenía que desplazarme casi 30 kilómetros para poder soldarlo, ahora que tenemos electricidad, lo reparo en mi propia casa”, expresó con una sonrisa en el rostro don Carlos Santana, un agricultor de la zona.

“Después de dos decenios solicitando el servicio de energía, los moradores de este pueblo, ubicado a 27 kilómetros del centro de San Juan, manifiestan que este proyecto les cambió la vida”, indica Edesur

Ruta “Edesur en Acción”

Este proyecto fue ejecutado como parte de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en acción, cada día más cerca de ti”, realizada con el propósito de desarrollar un modelo de gestión eficiente, participativa, transparente y cercana a los clientes, buscando soluciones conjuntas.

Como resultado de esta iniciativa, que incluye una amplia agenda de recorridos y encuentros encabezados por el director general, Milton Morrison, Edesur ha ejecutado proyectos de electrificación e iluminación en diversas comunidades de las provincias de Azua, Peravia, Ocoa, Barahona y San Juan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.