Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania

Presidente de Refidomsa advierte que guerra en Ucrania provocaría escasez de petróleo

Leonardo Aguilera estima que el barril del crudo podría superar los 125 dólares

Expandir imagen
Presidente de Refidomsa advierte que guerra en Ucrania provocaría escasez de petróleo
El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, advirtió este jueves que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría provocar escasez de crudo en los mercados internacionales. 

Aguilera señaló que, de acuerdo con las proyecciones de bancos de inversión, se estima que el costo del crudo supere los 125 dólares por barril. 

“De qué puede haber una escasez (de crudo), es evidente que sí. De hecho la hay, y eso es lo que ha estado produciendo el incremento de los precios del petróleo”, explicó. 

Precisó que ese desfase entre la oferta y la demanda es lo que ha mantenido el precio del llamado “oro negro” alto, pero que el conflicto geopolítico lo que ha hecho es disparar su costo, debido a que ha puesto al mercado más nervioso de la cuenta. 

“El efecto (del conflicto armado) es inmediato. Ayer, el petróleo de Texas, que sirve de referencia para el país, cerró a 92 (dólares) y en estos momentos está en 101 dólares”, declaró el funcionario. 

No obstante, manifestó que si el conflicto se agudiza, como todo parece indicar, entonces no habría límites para el alza en el precio del petróleo

Dijo que si la confrontación armada no disminuye, no solo el costo del petróleo, sino que todo el sistema de precios a nivel internacional se va a ver desarticulado.

El precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento de una ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril aumentó un 8.66%, hasta 100.10 dólares. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.