Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Intrant realiza licitación de dos camionetas eléctricas: ¿Cuáles están en el mercado?

En el mercado occidental son pocas las camionetas eléctricas disponibles

Expandir imagen
Intrant realiza licitación de dos camionetas eléctricas: ¿Cuáles están en el mercado?
En estos momentos la camioneta DongFeng 400 es la única en el mercado.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se encuentra en proceso de licitación de nueve camionetas, de las cuales siete son de diésel y otras dos son eléctricas.

De acuerdo con la licitación en ambas gamas de vehículos la Intrant solicita al menos tres años de garantía o cien mil kilómetros de circulación, en tanto que en la categoría diésel se buscan que sea 4 X 4 y en la eléctrica 4 X 2.

El precio estimado para invertir en las unidades eléctricas es de 3,176,621.92 pesos por cada una, mientras que el precio unitario del modelo diésel es de 2,809,679.45 pesos.

El Intrant explicó que la intención en la compra de las camionetas eléctricas está en que “esas dos camionetas serán utilizadas en la sección de movilidad sostenibilidad como una forma de cumplir con el plan estratégico de electro movilidad y para contribuir con la reducción de dióxido de carbono. Las camionetas serán uso diario”.

Hasta el momento de esta historia en el mercado dominicano solo está la Dongfeng EV 400 del año 2022 un vehículo importado por Peravia Motors y que rinde, según el dealer, 300 kilómetros de autonomía. El precio en la casa es de unos 59,900 dólares.

Mientras tanto, otros dealers prometen que en los próximos meses, en 2023 o en 2024, quizá tengan disponibles camionetas para vender en el mercado como la Rivian, cuya producción anual en 2021 no pudo alcanzar la demanda de 1,200 vehículos. Sin embargo, el precio en el país rondaría los 110 mil dólares.

En el segmento de las camionetas está la Ford-F150 Lightning, que saldrá a la venta en primavera en 2022; en tanto que la Chevrolet Silverado EV comenzará las ventas en 2023, también para salir en 2023 están la GMC Sierra y la Hummer, ambas en sus versiones eléctricas.

Otro de los vehículos que se suponen saldrán al mercado en 2022 y aun están en proceso es la Tesla Cybertruck; sin embargo, algunos medios internacionales han advertido ciertos problemas en la producción que han obligado su retraso.

La Lordstown Endurance, de la compañía Lordstown estaría saliendo, si todo sale de acuerdo a pronósticos a finales de 2022; y la Toyota Tacoma EV está en el futuro cercano de la compañía japonesa.

Así también hay otros modelos como la Canoo Pickup Truck, que estaría en producción en 2023.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.