Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Edesur ilumina zona turística El Recodo, en Baní

Trabajos de Edesur incluyeron colocación de luminarias, rehabilitación de redes e instalación de otros materiales

Expandir imagen
Edesur ilumina zona turística El Recodo, en Baní
Edesur lleva electricidad a comunidad El Recodo, la provincia Peravia. (FUENTE EXTERNA)

La empresa Edesur Dominicana informó que iluminó la zona ecoturística El Recodo, perteneciente a Baní, provincia Peravia, tras 30 años con su principal vía apagada.

De acuerdo a un comunicando, estos trabajos elevan los niveles de seguridad y benefician a más de 50 familias de la zona. Consistieron en la colocación de luminarias, nuevos cables, rehabilitación de las redes eléctricas e instalación de otros materiales para energizar la zona.

También, permitirán la puesta en marcha del Museo Multicultural, lo que impulsará aún más el turismo, dinamizará la economía y representará un nuevo atractivo para la provincia.

En El Recodo está localizado el salto Las Yayitas, uno de los recursos naturales de la región sur de República Dominicana.

“Las lámparas de gas son cosas del pasado e incluso mi casa se quemó, pero ahora tenemos más seguridad con la electricidad”, indicó Estela Valdez, residente en zona.

En tanto, para el empresario Armando Cuello, un propulsor de la zona, los trabajos de Edesur Dominicana elevaron el valor de los atractivos turísticos, lo que permitirá que los visitantes puedan hacer turismo de noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.