Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Almonte explica en Alemania prioridades de República Dominicana en política energética

Asegura gobierno está comprometido con la transición energética y la integración de las energías renovables

Expandir imagen
Almonte explica en Alemania prioridades de República Dominicana en política energética
Al centro el ministro de Energía y Minas durante su visita en Alemania. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió ayer con funcionarios del sector energético de Berlín, República Federal de Alemania, a quienes explicó las prioridades del gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.

Asimismo, enfatizó el compromiso del gobierno con la transición energética y la integración de las energías renovables, y agradeció el apoyo de la cooperación alemana en estas áreas a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

En el marco del Berlín Energy Transition Dialogue 2022, la delegación de República Dominicana, que encabeza Almonte, sostuvo una reunión con Norbert Gorissen, encargado de la Política Energética y Climática del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

A través de un comunicado se explica que en la reunión participaron también el embajador de República Dominicana en Alemania, Francisco Caraballo; Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador del SENI, así como Clemens Findeisen e Iván Guzmán por la GIZ.

En tanto que Gorissen estuvo acompañado por Verena Ommer, representante de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, y Heike Muranyi, oficial de la Oficina para Centro América y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El encuentro en Berlín se extenderá durante toda la semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.