Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Unidad 1 de Punta Catalina estará fuera por 45 días

Se trata de "un mantenimiento mayor programado", dijo George Reinoso, asistente del presidente de Punta Catalina

Expandir imagen
Unidad 1 de Punta Catalina estará fuera por 45 días
La Unidad 1 de la termoeléctrica Punta Catalina estará fuera por 45 días. (FUENTE EXTERNA)

La Unidad 1 de la termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde el pasado sábado y estará en un proceso de mantenimiento por 45 días.

“Se trata de un mantenimiento programado mayor”, dijo George Reinoso, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de la CDEEE, quien también es asistente de Celso Marranzini en la administración de Punta Catalina, a Diario Libre.

La unidad fue apagada el sábado, mientras se realiza un mantenimiento programado anual, indicó Reinoso.

La central, que tiene una capacidad instalada bruta de 752 megavatios, distribuidos en dos unidades de 376 megavatios cada una, representa entre el 30 % y el 35 % de la generación de electricidad del país, de acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

El ejecutivo explicó que durante este proceso se hace una revisión de todos los aspectos de la unidad y cambios programados.

“Esto afectará poco al sistema ya que eso se programa anualmente”, indicó.

La Unidad 1 de Punta Catalina estuvo fuera de servicio por 13 días el pasado mes de diciembre, aunque en aquel entonces se anunció que solo estaría inactiva durante un fin de semana.

La central termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue la principal generadora del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en 2021, a pesar de los problemas en el suministro de carbón y fallos técnicos que presentó durante el año pasado.

El 23 % de la energía eléctrica producida por todas las centrales del SENI en 2021 provino de las dos plantas de la CTPC, equivalente a 4,453.2 gigavatios-hora (GWh), de los 19,431.1 que se generaron en el país en el referido período.

La información está contenida en el Informe anual de operaciones y transacciones económicas del año 2021, elaborado por el Organismo Coordinador (OC) del SENI, en el cual se evidencia que la central estatal produjo casi un 60 % más que la empresa generadora que le sigue.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.