Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Salida de Unidad 1 de Punta Catalina se programó para la fecha por menor demanda

La Unidad 1 de la Central Termoeléctirica estará fuera por 45 días por mantemiento programado

Expandir imagen
Salida de Unidad 1 de Punta Catalina se programó para la fecha por menor demanda
Vista parcial de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en la provincia Peravia. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La salida de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina durante 45 días por mantenimiento fue programada para esta fecha por registrarse una demanda de energía inferior a otros meses más calurosos. 

Desde la administración de la central se aseguró a Diario Libre que no representará un incremento de los apagones la salida de la Unidad 1 desde el pasado sábado.

“Las plantas eléctricas, como cualquier equipo, necesitan”, cada cierto número de horas, “sacarlas de operación para una revisión completa y cambio de partes que cumplieron con su vida útil”, explicó ayer George Reinoso, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y  asistente de Celso Marranzini en la administración de Punta Catalina.

Para las 5 de la tarde de ayer, la disponibilidad declarada de energía era de 3,194.45 MW y la disponibilidad real 2,935.76 MW, de acuerdo a lo reportado por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

“Todos los generadores salen para mantenimiento en estos meses de menor demanda precisamente para no afectar el servicio”, dijo Reinoso.

Punta Catalina tiene una capacidad instalada bruta de 752 megavatios, distribuidos en dos unidades y representa entre el 30 y el 35 % de la generación de electricidad del país.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.