Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Otra vez el gobierno congela los precios de todos los combustibles

Asumirá una deuda de unos 900 millones de pesos para evitar subir los precios

Expandir imagen
Otra vez el gobierno congela los precios de todos los combustibles
Imagen representantiva. (SHUTTERSTOCK)

Para la semana del 9 al 15 de abril el gobierno dominicano mantendrá invariables los precios de los combustibles y, en consecuencia, asumirá una deuda de unos 900 millones de pesos para evitar subir sus precios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que el galón de gasolina premium seguirá vendiéndose a 293.60 por galón  y el de la regular a 274.50 pesos.

El galón del gasoil óptimo se despachará a 241.10 pesos y el del regular a 221.60 pesos, quedando su precio también sin variación con relación a la semana que termina.

De igual forma, el precio del galón del gas licuado de petróleo (GLP) se ofertará al público a 147.60 pesos, manteniéndose congelado, y el gas natural se comercializará a 28.97 pesos el metro cúbico.

El precio del avtur se despachará a 264.40 pesos por galón, el kerosene a 300.70 por galón, el fuel oil #6 a 192.11 pesos por galón y el fuel oil 1 % a 211.77 por galón. Todos mantienen sus precios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes indicó que el gobierno mantiene el plan de subsidios esta semana, dándole continuidad a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, para evitar alzas en los combustibles de hasta 70 pesos.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó el contexto del mercado internacional en el que el precio del petróleo de texas promedió los 100.20 dólares, para una disminución importante de un 7.9 % en relación con el promedio de la semana anterior, pero manteniendo precios históricos, tocando límites no vistos en años.

“El gobierno Dominicano ha decidido intervenir nueva vez e impedir que las alzas toquen el bolsillo de los dominicanos, asumiendo una deuda de unos 900 millones de pesos, para evitar incrementos que van desde los 16.65 pesos por galón en el caso del GLP, hasta los casi 70 pesos por galón cuando hablamos del gasoil óptimo”, dijo el viceministro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.