Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Verde Conacerd
Verde Conacerd

Comerciantes lanzarán proyecto “Verde Conacerd”

Cambiarán motocicletas tradicionales por eléctrica a través de "Verde Conacerd"

Expandir imagen
Comerciantes lanzarán proyecto “Verde Conacerd”
Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd. (ARCHIVO)

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), informó que lanzara próximamente el proyecto “Verde Conacerd” de movilidad eléctrica nacional y cambio climático, para la protección sostenibles del Medio Ambiente, la economía y la reducción del calentamiento global en el país.

“Vamos a suplir las mipymes de motores eléctricos en el país”, expresó el presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas.

Cruz Rojas dijo a través de un comunicado que el objetivo del proyecto Verde Conacerd persigue contribuir con la responsabilidad del gobierno dominicano al firmar en el año 2016 el acuerdo de París, para cumplir las metas nacionales para el cambio climático, el cual consiste en proteger el Medio Ambiente, reducir en CO2, proteger la economía nacional y bajar el consumo de combustibles fósiles.

“Conacerd lanzará próximamente el proyecto Verde Conacerd, basado en un estudio demográfico realizado en todo el país, con una muestra de 1,981 colmados, cuyo objetivo fue determinar su impacto en la economía nacional. Además, el nivel de servicios que ofrecieron a sus clientes durante el periodo de pandemia del COVID-19”, indica Cruz Rojas.

  

El estudio incluyó también conocer: cantidad de empleados generados, cantidad de Deliveris por negocios, tamaños del colmado, base de sustento de la familia y, finalmente, conocer el tipo de sexo que labora en el colmado.

Rojas indicó que el estudio fue realizado por la encuestadora nacional e internacional Emevenca Dominicana, con más de 25 años de experiencias en el mercado, con el auspicio de Coca Cola Internacional y Conacerd.

Los resultados de la encuesta son las siguientes: generación de empleos: el 23 % de los colmados tiene un empleado, el 34 % tiene dos empleados, el 24 % tiene tres, el 12 % tiene cuatro y el 7 % tiene cinco empleados.

Con relación a la cantidad de delivery en los negocios: el 64 % tiene un delivery, el 25 % tiene dos, el 8 % tienes tres y 3 % tiene cuatro delivery. Con relación al tamaño del colmado tenemos: 13 % son grande, el 62 % son mediano y el 25 % son pequeños.

Según el estudio realizado por la encuestadora, el 84 % dice que es el sustento de las familias y el 16 % dice que depende de sus propias gestiones. Además, los mismo son atendido el 66 % por hombres y el 18 % por mujeres.

“En Conacerd destacamos también del estudio que: el 80 % de los colmados están instalados en 16 provincias del país y el restante 20 % están colocados en las restantes 16 provincias”, señaló.

Señaló que apoyado en los resultados de la encuesta de referencia, han decidido lanzar el proyecto “Verde Conacerd”, para proteger el Medio Ambiente, la economía, la renovación de combustibles fósiles por energía renovables, la reducción del CO2 y el calentamiento global, en apoyo al gobierno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.