Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El avtur y el kerosene aumentan más de RD$12 por galón; precios de otros combustibles se mantienen sin variación

Gobierno dispuso de RD$1,160 millones para evitar alzas en precios de los combustibles

Expandir imagen
El avtur y el kerosene aumentan más de RD$12 por galón; precios de otros combustibles se mantienen sin variación
Precios de la mayoría de los combustibles se mantienen igual. (ARCHIVO)

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el precio del avtur registrará un alza de 12.38 pesos, pasando a costar 276.78 pesos por galón. Asimismo, el kerosene pasará a 313.40 pesos por galón, tras subir 12.70 pesos por galón.

Fermín señaló, además, que el Gobierno dominicano ha decidido que los precios de los combustibles de uso popular se mantendrán sin variación gracias a un "esfuerzo extraordinario" de 1,160 millones de pesos, a pesar del incremento acumulado en lo que va de este año 2022 del 37.2 %.

Por tanto, para la semana desde el 23 al 29 de abril del 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que la gasolina premium mantenga su precio a 293.60 pesos por galón; la gasolina regular seguirá a 274.50 pesos por galón, manteniendo también su precio. 

En cambio, el gasoil regular se despachará a 221.60 pesos por galón y conserva su precio. El gasoil óptimo también mantendrá su precio en 241.10 pesos por galón.

Asimismo, el fuel oil #6 se mantendrá a 192.11 pesos por galón; el fuel oil 1 % se mantendrá a 211.77 pesos por galón; el gas licuado de petróleo (GLP) seguirá disponible al público a 147.60 pesos por galón y el gas natural conservará su precio en 28.97 pesos por metro cúbico.

Fermín explicó que el promedio del petróleo de Texas se mantiene por encima de los 105.12 dólares, para un incremento del 6.5 % en relación con la semana anterior, siendo la guerra en Ucrania lo que continúa impactando fuertemente en el mercado.

“Este escenario, complejo y dilatado, nos invita a buscar soluciones paliativas semana a semana. Esta vez no será la excepción. En consecuencia, y asumiendo la astronómica cifra de 1,160 millones de pesos, anunciamos que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación”, dijo Pérez Fermín.

Con este subsidio el gobierno estaría evitando que el GLP suba más de 15 pesos; que la gasolina premium lo haga en más de 41 pesos; que la regular haga lo propio en más de 50 pesos; que el gasoil regular lo haga en casi 94 pesos y el óptimo en 93 pesos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.