Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación para el Fomento de las Energías Renovables renueva directiva

Facilitarán la masificación y democratización de las energías renovables en RD

Expandir imagen
Asociación para el Fomento de las Energías Renovables renueva directiva
De izquierda a derecha, Ignacio García, Álvaro Vergara, Lizzie González, Victor Garrido, Marvin Fernández, Michelle Abreu, Marco Antuña y Paola Pimentel. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer), presentó directiva para el período 2022-2024, que estará presidida por el ingeniero Marvin Fernández, CEO de GreenBox.

El nuevo presidente de Asofer, Marvin Fernández, resaltó los restos y desafíos a los hará frente su gestión. Entre ellos, seguir logrando el crecimiento de las energías renovables tanto a gran escala como para autoconsumo. También, trabajará para facilitar la masificación y democratización de las energías renovables, dando solución a las necesidades energéticas, económicas y ambientales presentes y futuras en República Dominicana.

"Esta es una isla extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático, y que cuenta con grandes recursos naturales para producir energía"Marvin FernándezPresidente Asofer

De acuerdo al comunicado, su gestión también se enfocará en el cumplimiento del marco legal actual así como en su mejora y actualización para que permita a los ciudadanos, hoteles, empresas e industrias ser más competitivas y reducir su huella de carbono.

“Este país ofrece todas las bondades para desarrollar las energías renovables y aumentar nuestra resiliencia e independencia energética. Ante un escenario de alta incertidumbre mundial como el actual, sumado al reciente conflicto entre Rusia y Ucrania y al aumento del precio de los combustibles en el mercado internacional, que han provocado en gran medida una alta inflación, la gran apuesta del gobierno dominicano deben ser las energías renovables a pequeña, mediana y gran escala”, indicó Fernández durante su juramentación.

La nueva directiva de Asofer, la preside el ingeniero Marvin Fernández. Además, Michelle Abreu (OMG) como vicepresidenta; Paola Pimentel de Kaya Energytesorera; Victor Garrido, secretario; Marco Antuña de Retecsa, primer vocal; Ignacio García de Escala Solar, segundo vocal, Alvaro Vergara Soventix RD , tercer vocal y Lizzie González como directora ejecutiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.