Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Protestas y caos en el tránsito en Santiago por largos apagones

En el sector Matanzas, los moradores quemaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías públicas

Otras provincias de la región Norte son afectadas por los cortes energéticos

Expandir imagen
Protestas y caos en el tránsito en Santiago por largos apagones
Un sector de los afectados por los apagones en Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Un apagón de casi seis horas afectó este martes sectores como Pekín, Hoya del Caimito, Gurabo, Los Jardines Metropolitanos, Matanza, el Centro Histórico y otros de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El corte eléctrico se produjo en horas de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde.

Los apagones que se vienen registrando en la ciudad Corazón, así como en el resto de demarcaciones de la región Norte del país en los últimos días han causado un malestar general entre los usuarios del servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

En el caso del sector Matanzas, al sur de Santiago, los moradores quemaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías públicas en rechazo a las interrupciones del servicio.

Los manifestantes pedían la destitución del gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, a quien llaman “inoperante”.

Cuestionaron que el funcionario ande en campaña en las calles buscando ser reelecto como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, cuando no ha podido regular el servicio.

Mientras eso ocurría al sur de la ciudad, en el Centro Histórico, había un caos en el tránsito por la falta de semáforos y de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) que regularan el paso de vehículos.

Además de Santiago, en provincias como La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Sánchez Ramírez y Dajabón también están "al grito al cielo" por los prolongados apagones.

Explicación de Edenorte

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) recordaron, a través de su cuenta de Twitter, que desde hace unos días varias generadoras han cesado sus actividades por mantenimiento. Por tal motivo en su zona de concesión se han visto en la necesidad de alternar algunos circuitos con interrupciones de energía.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.