Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

En lo que va de año, gobierno destina más de RD$18,968 millones en subsidio a los combustibles

Consumidores se han ahorrado RD$83.21 en cada galón de gasolina premium

Expandir imagen
En lo que va de año, gobierno destina más de RD$18,968 millones en subsidio a los combustibles
Esta semana el gobierno dispuso subsidio de RD$1,800 millones para evitar alzas de precios de los combustibles. (ARCHIVO)

Desde marzo a la fecha, el gobierno dominicano ha destinado más de 18,968 millones de pesos en subsidios para contener el precio de todos los combustibles, de acuerdo al viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Los datos oficiales indican que la medida fue tomada por el gobierno para no aumentar el costo de los hidrocarburos, pero es efectivo siempre y cuando el precio del petróleo de Texas, de referencia para el país, se mantuviera por encima de 85 dólares el barril y por debajo de los 115 dólares.

Recientemente, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que al miércoles 8 de junio, el precio internacional del WTI promedió 119.15 dólares, para un incremento de un 4.6 por ciento con relación a la semana anterior.

“Este incremento nos da un acumulado, en lo que va de año, de 50.1 por ciento, dado que este 2022 el petróleo ha llegado a cotizar hasta 130.50 dólares, números no vistos desde el 2008”, dijo el funcionario en un audiovisual publicado en las redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Ramón Pérez Fermín resaltó que con esta medida los dominicanos se han ahorrado 83.21 pesos en cada galón de gasolina premium,  90.83 pesos por cada galón de gasolina regular, 92.14 pesos en cada galón de gasoil regular y 10.31 pesos más en cada galón de GLP durante casi cuatro meses.

“Sin este subsidio extraordinario, la gasolina premium costara hoy 376.81 pesos, la gasolina regular costara hoy 365.33 pesos, gasoil regular costaría hoy 313.74 pesos, el gasoil óptimo costaría hoy 331.02 pesos y el GLP costaría hoy 157.91 pesos", señaló.

Reiteró que el gobierno asumirá el 100 por ciento de las alzas la semana que recién concluye, a un costo de 1,800 millones de pesos, "protegiendo la economía de los hogares y de las familias dominicanas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.