Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Reportan Punta Catalina opera a toda capacidad

Celso Marranzini aseguró que la planta cuenta con suficiente inventario de carbón

Expandir imagen
Reportan Punta Catalina opera a toda capacidad
Central Termoeléctrica Punta Catalina. (FOTO: ARCHIVO)

Las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están operando en la actualidad al 100 % de su capacidad, es decir, 730 MW, que representan el 26 % de la producción de energía de todo el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), informó Celso Marranzini, quien es el coordinador y supervisor de la planta generadora.

A través de una nota de prensa, Marranzini indicó que se mantiene en conversación con los fabricantes de los diferentes componentes de la termoeléctrica para resolver los aspectos que han quedado pendientes desde la puesta en operación.

“Ese seguimiento es esencial para nosotros y le prestamos mucha atención porque algunos elementos no terminados forman parte de las causales de algunas salidas que, al margen de los mantenimientos programados, se han registrado en la central”, explicó Marranzini.

“Lógicamente, esto es una máquina y, como en todos los sistemas eléctricos, no deja de estar expuesta a contingencias o imprevistos, pero nuestro equipo técnico trabaja arduamente en las previsiones necesarias y la mitigación de riesgos”, subrayó.

Garantizó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina cuenta actualmente con suficiente inventario de carbón para suplir las necesidades de energía y prevé mantenimientos mayores hasta el próximo año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.