Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía

Energía y Minas inaugura proyecto micro-hidroeléctrico en Los Limoncitos

La iniciativa, de una inversión de 25.4 millones, beneficiará a 84 familias y a una población de 420 habitantes

Expandir imagen
Energía y Minas inaugura proyecto micro-hidroeléctrico en Los Limoncitos
El viceministro de Energía, Rafael Gómez, deja inaugurada la obra, junto a otras personalidades. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Energía y Minas inauguró un proyecto micro-hidroeléctrico y fotovoltaico en la comunidad Los Limoncitos, municipio Constanza, que contó con una inversión ascendente a 25 millones de pesos.

La institución dio a conocer, a través de una nota de prensa, que la obra fue implementada a través de una alianza del Ministerio de Energía y Minas, vía su viceministerio de Energía, la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS).

Fue ejecutada mediante una alianza realizada con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Popular, Programa de Pequeños Subsidios, Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (FMAM), Red Sudaméricana de Economía Aplicada (Red Sur), Guakia Ambiente y el Consejo Comunitario Los Limoncitos.

Al encabezar el acto, el viceministro de Energía, Rafael Gómez, resaltó el impacto de ese proyecto eléctrico, que tendrá una inversión económica superior a los 25 millones de pesos, y beneficiará a 84 familias y a una población de 420 habitantes.

El Ministerio de Energía y Minas destaca en su documento de prensa que esa infraestructura cuenta con una extensión de 6,815 metros de redes eléctricas, 76 postes, 24 lámparas tipo secador de 65 watts, 66 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 192.5 K.V.A. (kilovoltios-amperios).

Añade que fueron electrificadas 18 viviendas, a través del programa techo solar, con una potencia de 6.84 K.V.A. y con un monto invertido de 2 millones de pesos para beneficiar 18 familias que se encontraban lejos de las redes.

Gómez resaltó que la energía eléctrica es vital para el desarrollo de los pueblos, por lo que el Gobierno dominicano, vía el Ministerio de Energía y Minas, se ha trazado como meta llevar luz a todos los hogares del país.

El funcionario también destacó el trabajo de los comunitarios de Los Limoncitos y los instó a velar por el cuidado de este proyecto para que su servicio eléctrico perdure en el tiempo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.