Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicio eléctrico
Servicio eléctrico

Restablecen más del 90 % del servicio eléctrico en Bávaro, Punta Cana y zonas aledañas

Se espera que en las próximas horas CEPM alcance también la recuperación total

Expandir imagen
Restablecen más del 90 % del servicio eléctrico en Bávaro, Punta Cana y zonas aledañas
Brigadas están desplegadas por toda la zona de concesión de CEPM. (FUENTE EXTERNA)

Tras el paso del huracán Fiona por la zona este del país, la empresa CEPM informó este miércoles que logró restablecer más del 90 % del servicio eléctrico de los más de 50,000 clientes que integran su área de concesión.

De acuerdo a un comunicado, la compañía ha alcanzado el 100 % en el caso de los hoteles y clientes de media tensión, y sigue trabajando para alcanzar en las próximas horas el 100 % de los clientes residenciales, abarcando las comunidades de Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto y Miches. Su subsidiaria en Bayahibe, CEB, ya ha alcanzado el 100 % a nivel general. 

Como uno de los efectos de este fenómeno atmosférico, más del 60 % de los circuitos de CEPM se vieron afectados, siendo las áreas de Verón y Friusa las de mayor criticidad por el alto volumen de clientes.

“Hemos estado trabajando sin descanso para garantizar el bienestar de todos, con especial atención a las comunidades más vulnerables. Estamos muy orgullosos de contar con un personal comprometido y dispuesto, quienes dieron de su mejor energía bajo condiciones críticas para brindar a nuestros clientes el servicio de calidad que nos caracteriza y se merecen”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Además, dijo que CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales, WhatsApp Bot, oficina virtual, CEPM App y un número de teléfono alternativo, para ofrecer un servicio directo a sus clientes.

“Hacía 18 años que no sufrimos los efectos de un huracán de esta magnitud, pero estábamos preparados. Lamentablemente los daños materiales han sido muy graves y muchas áreas todavía son inaccesibles, pero nuestros colaboradores han estado trabajando en terreno sin descanso para garantizar que nuestros clientes reciban su servicio eléctrico cuanto antes”, dijo San Martín.

En este momento, la empresa sigue realizando evaluación de daños materiales en las comunidades, atendiendo a que todavía hay zonas impracticables e inundadas. Para los fines, trabaja de la mano con los cuerpos y fuerzas de seguridad de la zona. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.