Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Incendio en subestación eléctrica de Edeeste en Gascue afectó siete circuitos

El fuego comenzó alrededor de las 5:15 de la tarde y en media hora estaba sofocado

Edesur informó que ya restableció el servicio en sectores de Santo Domingo y Haina

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, informó que el incendio registrado en la subestación eléctrica ubicada en el sector Gascue, afectó siete circuitos.

Respecto al abastecimiento de la energía eléctrica en estos circuitos afectados, dijo que están usando la subestación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para poder suplir el centro de las oficinas gubernamentales. 

“En este momento, estamos haciendo nuestra base de carga de la subestación de la UASD para poder alimentar todo el centro de las oficinas gubernamentales y estamos haciendo otros estudios para con la red y con Edesur y otras empresas poder abastecer los circuitos que faltan”, expresó.

Portes también confirmó que la subestación no se destruyó completamente y que tienen “disponibilidad de otro transformador de 50 mega y estamos viendo la posibilidad de instalar ya sea una subestación móvil u otro transformador de la misma categoría, para poder abastecer en la brevedad posible la energía faltante”.

Martín Robles Morillo, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), manifestó que, al parecer, el transformador de alta tensión no sufrió daños.

Bomberos hacen levantamiento

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, informó que el departamento técnico hace el levantamiento de lugar para determinar las causas del siniestro.

El fuego empezó alrededor de las 5:15 de la tarde y en media hora estaba sofocado, según dijo Frómeta. 

Al lugar se presentaron 10 unidades del cuerpo de rescate y 80 bomberos. 

Entre los afectados por el fuego se encuentra uno de los vigilantes de la subestación, el cual se desmayó, al parecer por la humareda, y fue socorrido por una unidad del sistema 9-1-1. Se desconoce hacia dónde fue trasladado.

Sectores afectados

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que debido al incendio fue afectado el servicio eléctrico de la zona metropolitana de Santo Domingo y Haina.

“El evento ha afectado subestaciones de Edesur: Metropolitano, Embajador, UASD, Los Prados y el Enlace del Anillo 138, dejando sin servicio los sectores Naco, Zona Universitaria, La Esperilla, Av. Independencia, Los Prados, Piantini, Herrera, Bella Vista, La Julia y Haina”, detalló Edesur en su cuenta en la red social Twitter.

Según informó Edesur, el servicio fue restablecido en todos los sectores afectados.

La subestación afectada de Edeeste está ubicada en la César Nicolás Penson esquina Rosa Duarte.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.