Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Herrera: "La movilidad eléctrica es una solución real"

CEPM promueve la electrificación del transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad

Expandir imagen
Roberto Herrera: La movilidad eléctrica es una solución real
Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Roberto Herrera, dijo hoy que la movilidad eléctrica es una solución real y lamentó que en la República Dominicana no haya promoción para que la gente adopte este sistema.

“El futuro es hoy, porque ya todos los fabricantes te han dicho que no te van a hacer carros convencionales. Entonces, seguimos apostando al pasado; vamos a apostar al futuro”, expresó el ejecutivo de CEPM.

Resaltó que, en vez de dar un subsidio de 2,000 millones de dólares al sector eléctrico, es mejor dirigirlo a dar pasos hacia la movilidad eléctrica.

“Desafortunadamente no verás un cambio en tu red de transporte de un día para otro, inclusive, hay problema en el suministro, pero vamos a comenzar con algo. Empecemos cambiando la flota de la (avenida Abraham) Lincoln, por decir, y en nuestras empresas, cuando ustedes tengan que cambiar vehículos, ya hay soluciones, porque lo hemos visto nosotros, que convergen con los precios de los vehículos tradicionales”, expresó Herrera.   

Dijo que para ello está la red de carga. “El problema era: que no voy a tener un carro porque no sé dónde cargarlo. Cuando tú tienes estaciones de carga disponibles, donde tú elimines la ansiedad de llegar a tu destino porque va a encontrar un sitio donde cargar, se acabó el tema”.

Herrera aseguró que el usuario de vehículos eléctricos tiene un ahorro importante cada mes.

“Aspiramos a continuar penetrando con el tema de la movilidad eléctrica, que la movilidad eléctrica sea adoptada por todos y todas, porque entiendan que ven en esto el futuro”, expresó Herrera al participar en el desayuno organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con la temática “CEPM: Modelo de innovación y éxito en el sector energético regional”.

Explicó que CEPM promueve la electrificación del transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Resaltó que el 82 % de la flotilla vehicular de CEPM ya es totalmente eléctrica.

En la actividad, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, indicó que el consumidor y el país aprecian aquellas prácticas que impulsan la sostenibilidad ambiental y, simultáneamente, la eficiencia en el servicio que brindan, que muestran un compromiso persistente, duradero, con el medioambiente. Que creen en la innovación como modo de implementar sus propuestas y no dudan en establecer compromisos con las comunidades y empresas que son, simultáneamente, clientes o usuarios y vigilantes de sus prácticas.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.