Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gas
Gas

La Unión Europea reduce el consumo de gas en 20 % en los últimos cuatro meses

Finlandia encabeza la bajada con un 53 % entre agosto y noviembre

Expandir imagen
La Unión Europea reduce el consumo de gas en 20 % en los últimos cuatro meses
Una vista de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) Hoegh Esperanza durante la ceremonia de inauguración de la primera terminal de gas natural licuado de Alemania en Wilhelmshaven, Alemania, el 17 de diciembre de 2022. (EFE)

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) redujeron el consumo de gas en un 20 % en los últimos cuatro meses, al mismo tiempo que continúan adaptándose a la crisis energética, señaló este martes la agencia de estadísticas del bloque comunitario.

Esta caída superó el objetivo del 15 % que se marcaron los países de la UE en agosto.

Esta rebaja de consumo subraya el impulso del bloque europeo para reducir la demanda de energía a medida que se enfrenta a la gran disminución de los suministros por parte de Rusia, que ha cerrado el grifo de gas en represalia a las sanciones de la UE por la guerra en Ucrania

Reducción por país

Finlandia encabeza la bajada con un 53 % entre agosto y noviembre, en comparación con la media de consumo entre 2017 y 2021, indicó Eurostat.

Todos los Estados miembros, excepto Malta y Eslovaquia, han reducido el consumo. Alemania lo ha visto caer hasta un 25 %; mientras que Francia, un 20 % durante este periodo.

La UE acordó el lunes un tope al precio del gas que entraría en vigor si el costo del gas se elevara hacia el máximo histórico alcanzado en agosto, mientras que los países se apresuran a llenar sus almacenamientos antes del invierno. 

Después de meses de disputas, el tope del precio se fijó en 180 euros por megavatio hora para los futuros contratos, casi la mitad de lo que subió en agosto, cuando llegó a casi 340 euros.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.