Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
suplidores
suplidores

Suplidores eléctricos denuncian retraso en pago de materiales

Advierten burocracia en Consejo Unificado afecta cumplimiento de pago de las Edes

Expandir imagen
Suplidores eléctricos denuncian retraso en pago de materiales
Rollo de alambre para instalación de cableado eléctrico en un sector de Santo Domingo. (ARCHIVO)

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) manifestó que procesos burocráticos para aprobación de los trabajos que realizan las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) en las redes viene retrasando los pagos de equipos y materiales a los suplidores

Empresarios del sector eléctrico expresaron su preocupación, a través de comunicado de prensa, en el que destacan como “sinuoso” el proceso burocrático al que el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUE) somete a las Edes, afectando a quienes le suplen los materiales para trabajo de la red se servicio energético.

Según Pedro Fernández, presidente y vocero de Asume, “la burocracia estatal ejecutada en el CUE viene generando grandes dificultades a los suplidores de materiales eléctricos, para poder cumplir con lo establecido en los pliegos de condiciones de las licitaciones”.

Citó, además, que dicha tramitación se ha constituido en un obstáculo para las ejecutorias de los planes de expansión y mantenimiento de la infraestructura eléctrica del país, lo que también está provocando demora en los procesos de compras.

"Nos sentimos comprometidos en apoyar la actual gestión, pero se precisa que ese compromiso sea recíproco"Pedro FernándezPresidente de Asume

Abogó para que, dentro del marco del cumplimiento de la ley, se adopten las medidas pertinentes que simplifiquen y agilicen las operaciones de compras y suministros para que se activen los pagos de las empresas suplidoras.

Fernández recordó que las necesidades de las Edes son “casi siempre de emergencias y si se aspira a mantener la sostenibilidad del servicio no se pueden esperar meses para tomar decisiones y solucionar los problemas del servicio”. Citó como ejemplo el caso de licitaciones cuyos períodos de tramitación duran más de ocho meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.