Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión Nacional de Energía otorgó concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA

El proyecto aportará 278.89 MW de "energía limpia" al sistema eléctrico nacional

Expandir imagen
Comisión Nacional de Energía otorgó concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA
Luis R. Mejía Brache y Edward Veras firmaron el contrato de concesión definitiva para SIBA Energy Corporation. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa SIBA Energy Corporation firmaron el contrato de concesión definitiva que otorga los permisos de ley para la construcción de la Central Termoeléctrica SIBA, que tendrá una capacidad pico de 278.89 megavatios (MW) y una normal de 270.20 megavatios.

El contrato correspondiente a la obra eléctrica de generación térmica convencional, que estará ubicada en el municipio de Boca Chica, fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, y por Luis Mejía Brache, presidente de la empresa, según un comunicado de prensa.

El parque eléctrico será desarrollado en dos fases:

  • En la primera se instalarán 10 turbinas de gas, con capacidad nominal de 16.24 MW cada una, y dos turbinas de gas, con capacidad nominal de 22.69 MW cada una, que operarán a ciclo abierto, usando como combustible primario gas natural, pero con la capacidad de operar con combustible diésel.
  • En la segunda fase de la central termoeléctrica se instalarán 12 unidades de recuperación y producción de vapor, y tres turbinas de vapor, para completar el ciclo combinado, lo que llevará la potencia instalada del parque hasta 270.20 MW.

Empresas se unen para ampliar sistema eléctrico

La central termoeléctrica SIBA Energy estará ubicada en el kilómetro 32 de la Autopista de Las Américas y es propiedad del consorcio del mismo nombre que integran la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Monte Río Power Corporation y Soluciones en Gas Natural.

El presidente de la empresa, Luis Mejía Brache, agradeció a las autoridades del sector y al gobierno del presidente Luis Abinader las facilidades otorgadas para desarrollar la central con la que buscan fortalecer el sistema eléctrico nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.