Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Powership Azua
Powership Azua

Comisión Nacional de Energía otorga la concesión definitiva a central Powership Azua

Se espera que este proyecto aporte 188 megavatios al sistema eléctrico nacional

Expandir imagen
Comisión Nacional de Energía otorga la concesión definitiva a central Powership Azua
El contrato fue suscrito por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y Carlos Roberto Matamoros Bregni, representante de la empresa Karpowership Dominican Republic, S.A.S., concesionaria que desarrollará el proyecto Powership Azua. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Nacional de Energía (CNE) entregó la concesión definitiva para la construcción del proyecto "Powership Azua", planta de generación térmica convencional que aportará al sistema energético nacional 188 megavatios de electricidad.

De acuerdo con una nota de prensa, el contrato fue suscrito por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y Carlos Roberto Matamoros Bregni, representante de la empresa Karpowership Dominican Republic, S.A.S., concesionaria que desarrollará el proyecto Powership Azua.

Veras, precisó que la central que estará ubicada en el distrito municipal de Pueblo Viejo, Azua, tendrá una capacidad máxima de 188 megavatios (MW) y 180 MW mínimo, la que estará conformada por varias unidades de generación contenidas en dos embarcaciones: KPS 60 y KPS 26.

Indicó que la KPS 60 tendrá una capacidad de generación de hasta 80 MW y estará conformada por cuatro motogeneradores de 18.46 MW cada uno, cuatro calderas de gas, una turbina de vapor de 6 MW de capacidad y una subestación con capacidad de transformación de 100 MVA (megavoltamperio).

Explicó que la unidad de generación de la embarcación KPS 26, generará hasta 108 MW y estará conformada por seis motogeneradores de 17.13 MW, cada uno; seis calderas de gas, dos turbinas de vapor con capacidad de 3 MW cada una y una subestación con capacidad de transformación de 125 MVA.

Veras comunicó que la central Powership Azua usará como combustible Fuel Oil No.6 (HFO) y que además tendrá la posibilidad de operar con Gas Natural, lo que estará sujeto a la disponibilidad de su infraestructura de operación.

Durante la firma de la concesión definitiva, el director ejecutivo de la CNE reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Abinader con el desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional para bien de todos los sectores que componen la sociedad dominicana.

Mientras que el señor Carlos Roberto Matamoros Bregni, representante de la empresa Karpowership Dominican Republic, S.A.S., agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades para desarrollar el proyecto "Powership Azua".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.